Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empezó en Ecuador la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas llegan a Ecuador entre los meses de junio a octubre de cada año.
Las ballenas jorobadas llegan a Ecuador entre los meses de junio a octubre de cada año.
Foto: Web
23 de julio de 2022 - 12:13 - Redacción Web

Entre los meses de junio a octubre de cada año las costas ecuatorianas reciben a las ballenas jorobadas, cetáceos que vienen desde la Antártida para en unos casos aparearse, y en otros a dar a luz a sus crías. Durante su visita las ballenas ofrecen a locales y turistas un espectáculo impresionante por su paso acrobático por las playas de las provincias de Manabí, Santa Elena y Esmeraldas. Previo al inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas se realizaron una serie de charlas para la organización de las operaciones en cada destino, con recordatorios de la normativa vigente. Las siguientes son las facilidades con las que cuentan las localidades para atender a los turistas en esta temporada que ya inició. 

Manabí – Puerto López

Puerto López, cantón del sur manabita, es un destino referente para realizar viajes de avistamientos de ballenas jorobadas en la costa ecuatoriana, y en cada temporada el sector turístico se prepara para atender a los visitantes que llegan atraídos por esta aventura.

En este cantón se cuenta con 30 embarcaciones turísticas debidamente registradas y autorizadas para realizar los viajes de avistamientos, de las cuales 13 cuentan con los permisos respectivos para llegar hasta la isla de La Plata, que es parte del Parque Nacional Machalilla. El costo del viaje es de 25 dólares si es sólo de avistamiento, y de 45 dólares con ingreso a la isla. En Manta también se pueden realizar este tipo de viaje para lo cual existe una operadora que realiza un tour costanero con un valor de 40 dólares por persona.

Santa Elena – Salinas y Ayangue

En la provincia de Santa Elena existen dos sitios establecidos para realizar viajes de avistamiento de ballenas, Salinas y Ayangue, donde hay en total 10 operadoras turísticas con 28 embarcaciones debidamente registradas para ofrecer este servicio y que cuentan con los respectivos permisos y personal para que la experiencia sea única.

Esmeraldas – cantón Atacames y parroquia Súa

En Atacames la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas inició el viernes 15 de julio. Los turistas que opten por esta actividad pueden contactar con siete operadoras que se encuentran legalmente registradas con el Ministerio de Turismo y brindan sus servicios. La operación incluye el transporte a través de lanchas desde la playa hasta el punto de avistamiento, la cual tiene un valor económico de 15 dólares por persona.

Para más información sobre el avistamiento de ballenas y los prestadores de servicios autorizados ingrese a: 

https://www.viajaecuador.com.ec/temporada-de-ballenas/

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ricardo Morales se convirtió en el nuevo Defensor Público luego de un concurso en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que duró más de dos años, y obligó a tener a una autoridad encargada por más de cinco. En entrevista exclusiva para Pública Fm, en Panorama 593, explicó cuáles serán sus principales funciones.

Social media