Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de México: nuevo intento en modo virtual para escuchar a ministros

El miércoles pasado se desarrolló la primera sesión para escuchar a tres ministros de Estado.
El miércoles pasado se desarrolló la primera sesión para escuchar a tres ministros de Estado.
Foto: Asamblea.
12 de abril de 2024 - 13:49 - Daniel Romero

Este 12 de abril de 2024, en la Asamblea nacional habrá un nuevo intento por escuchar las comparecencias de tres ministros de Estado por el ingreso de la Policía a la Embajada de México, en Quito.

Para las 15:00 está convocada la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales. Nuevamente fueron convocados los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo; Interior y Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld.

El miércoles 10 de abril, la ministra del Interior, Mónica Palencia, compareció sobre lo ocurrido en la Embajada de México, el 5 de abril.

Ese día, entre otras cosas, señaló que el pedido a la Embajada de México para la entrega de Jorge Glas por la orden de captura emitida en febrero de 2024, tenía como objetivo recordar a la Misión Diplomática de ese país que ya se había hablado sobre las interpretaciones respecto al asilo. "Quería evitar al máximo un impasse entre las dos patrias", mencionó.

La sesión de hoy será virtual. El presidente de la Comisión, Jonathan Parra, recordó ayer que hay una resolución para tratar la sesión en modo reservado. Por esto, solamente los nueve asambleístas, los ministros el equipo técnico de la Comisión podrán ingresar a la sala virtual.

Esa misma declaratoria fue la que desencadenó un conflicto en la mesa legislativa, sobre todo, entre el oficialismo y legisladores de la Revolución Ciudadana. Esto teniendo en cuenta que la Comisión de Fiscalización también había convocado a las misas autoridades por el mismo tema pero su sesión no se instaló.

Hay que recordar que, finalmente, la mesa de Relaciones Internacionales, aprobó el miércoles pasado una moción para que se inicie un proceso de fiscalización por el ingreso a la Embajada de México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media