Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: Yaku Pérez y Nory Pinela aceptan su precandidatura como binomio presidencial

Elecciones 2023: Yaku Pérez y Nory Pinela aceptan su precandidatura como binomio presidencial
Foto: CNE
12 de junio de 2023 - 11:59 - Redacción Web

Acompañados de una caravana fue como Yaku Pérez y Nory Pinela llegaron hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su precandidatura como binomio presidencial. El hecho ocurrió este lunes, 12 de junio de 2023.

La presidenta de la entidad, Diana Atamaint, recibió a ambos para que hagan oficial su precandidatura. Pérez y Pinela correrán en la contienda política auspiciados por la alianza Claro que se Puede conformada por el Partido Unidad Popular (lista 2), el Partido Socialista Ecuatoriano (lista 17) y el movimiento Democracia Sí (lista 20).

Durante su intervención, el aspirante a la Presidencia anunció que su principal objetivo será realizar “una minga por la seguridad y la vida” para luchar de forma integral contra el crimen organizado. “Desde ya adquiero una deuda enorme y la voy a pagar convirtiéndome en el primer servidor de ustedes”, finalizó.

Esta es la segunda vez que Pérez buscará convertirse en el primer mandatario del país. La primera fue en 2021 cuando estuvo apoyado por el movimiento Pachakutik alcanzando el tercer lugar en la primera vuelta. El binomio Pérez Pinela es el quinto en aceptar su precandidatura de manera oficial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media