Ecuador, 18 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lasso ratificó sus acciones en pro de los derechos de las mujeres 

El presidente Guillermo Lasso detalló las acciones que se realizan en el marco de la lucha y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
El presidente Guillermo Lasso detalló las acciones que se realizan en el marco de la lucha y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Foto: Flickr Presidencia
07 de marzo de 2023 - 20:53 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso detalló las acciones que se realizan en el marco de la lucha y la erradicación de la violencia contra las mujeres. El mensaje fue transmitido este martes, 07 de marzo de 2023, previo al Día Internacional de la Mujer. 

El Primer Mandatario sostuvo que se creó el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; declaramos el Registro Único de la Violencia como política pública; se amplificó la voz de las madres de víctimas de femicidio; se inauguraron casas violetas para su seguridad; se educó con enfoque de género a las fuerzas públicas e instituciones del Estado. 

El Presidente de la República además señaló que se asignaron los recursos necesarios para la implementación de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. En total se invertirán USD 24 millones hasta el 2025.  

Lasso además reconoció la lucha histórica de las mujeres hacia la igualdad de oportunidades. Son un gran ejemplo para niñas, niños, mujeres y hombres que esperan vivir en un mundo mejor. Además, indicó que se lucha para erradicar la discriminación. 

Paola Flores, ministra de la Mujer y Derechos Humanos, ratificó que mantiene su compromiso para que las ecuatorianas vivan en un mundo sin violencia y sin discriminación. “Juntas seguiremos construyendo un futuro más equitativo”. 

En lo educativo, uno de los desafíos es que en los cargos directivos es un ámbito dominado por hombres, pese a que la fuerza laboral es femenina. “Hay que romper las barreras” relacionadas con alcanzar cargos directivos. 

María Sara Jijón, directora general del Servicio de Contratación Pública (Sercop), indicó que “es importante que las mujeres nos apoyemos. Las redes de colaboración entre mujeres son potentes. Las mujeres juntas podemos alcanzar lo que nos propongamos”. 

Para el Ministerio de Vivienda, encabezado por María Gabriela Aguilera, es importante trabajar en un enfoque transversal de género para el acceso a una vivienda propia y adecuada. En ese sentido se creó el programa de Creamos Patrimonio, el cual busca entregar títulos de propiedad a mujeres jefas de hogar. 

Este miércoles, 08 de marzo de 2023, será la marcha por el Día de la Mujer. En Quito arrancará a las 16:00 desde los exteriores de la Universidad Central. Se recorrerá las calles de la capital hasta San Blas y, posteriormente, se dirigirá hacia El Arbolito. Allí habrá un festival.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media