Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó nuevo equipamiento a la Policía para enfrentar al crimen organizado

Gobierno entregó a la Policía camionetas, chalecos y cascos
Gobierno entregó a la Policía camionetas, chalecos y cascos
Foto: Ministerio del Interior
17 de octubre de 2023 - 12:19 - Redacción Web

El Gobierno de Guillermo Lasso entregó, este 17 de octubre del 2023, a la Policía Nacional el primer lote de 1.100 chalecos tácticos.

Además, se dotó a los uniformados de 232 camionetas, 5.000 casos balísticos y más drones. El objetivo es fortalecer el equipamiento de la Policía.

"Todo para la protección de nuestros valientes policías que enfrentan día a día al crimen organizado", indicó el presidente Guillermo Lasso.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que las 232 camionetas estarán destinadas para los ejes preventivo e investigativo.

Además, el titular de esa cartera de Estado dijo que se han adquirido 51.870 chalecos de protección balística y que hoy (17 de octubre) se entregan 1.100 para los grupos tácticos.

“Por primera vez se dota a nuestras unidades de un chaleco de protección balística nivel IIIA y III para intervenciones urbanas y, además, de un carrier porta placa que servirá para intervenciones donde nuestros uniformados necesiten mayor movilidad y mimetizarse”, explicó Zapata.

“El trabajo de las unidades tácticas está enfocado a combatir frontalmente al narcotráfico y grupos terroristas. Estos chalecos protegen a nuestros uniformados de armas cuyos calibres van desde los 9 mm hasta 7,62”, añadió el Ministro del Interior.

Está previsto que a finales de octubre de este año se realice la segunda entrega de 10.000 chalecos para servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media