Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno activa una plataforma para actualizar los datos de personas con discapacidad

El presidente Lenín Moreno resaltó la prioridad de las personas con discapacidad para acceder a la vacuna contra covid-19.
El presidente Lenín Moreno resaltó la prioridad de las personas con discapacidad para acceder a la vacuna contra covid-19.
Captura de pantalla
21 de abril de 2021 - 12:59 - Redacción Web

Durante la supervisión de la jornada de vacunación de este miércoles 21 de abril, el presidente Lenín Moreno resaltó la prioridad que tendrán las personas con discapacidad para acceder a la vacuna contra covid-19. En esa misma línea, Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, indicó que desde el jueves 22 de abril habilitarán una plataforma para que los ciudadanos que pertenecen a este grupo vulnerable, puedan actualizar sus datos.

Así, Maldonado indicó que podrán modificar su domicilio o número telefónico. Además, señaló que no es necesario que las personas con discapacidad se inscriban para recibir la vacuna. Por el contrario, las autoridades se basarán en el registro y a través de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) les llegará el mensaje para conocer el día, hora y lugar de vacunación. Este proceso de agendamiento iniciará la próxima semana, detalló Maldonado.

Si el beneficiario del fármaco no puede asistir a recibir la vacuna, Maldonado comunicó que la Misión Las Manuelas y el Médico del Barrio asistirán al domicilio de las personas con discapacidad para inocularlas.

"Es un proceso con responsabilidad, con cariño para hacer un acompañamiento integral a las personas con discapacidad", destacó la primera dama, Rocío González de Moreno, sobre este tema. 

Por su parte, el presidente Moreno indicó que, durante su reunión con el presidente electo Guillermo Lasso, entregó detalles sobre el proceso de vacunación. Específicamente, puntualizó el contrato de 20 millones de vacunas con las distintas farmacéuticas. Ese número tienen preparado recibirlo este año. Así, el gobierno prevé finalizar su mandato, el próximo 24 de mayo, con cuatro millones de personas vacunadas; dos millones de ellos contarán con la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Así, dijo el Presidente Moreno, está listo el proceso para que tome la posta el nuevo gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media