Ecuador: La desnutrición crónica infantil se redujo en un 0.8%
4.000 niños de varias partes del país, superaron la desnutrición crónica, según cifras de la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Crónica Infantil. Esta cifra representa un 0.8 %, explicó la exsecretaria María José Pinto en entrevista con Ecuador TV.
La exfuncionaria señaló que esta meta cumplida ocurrió con la articulación de todas las entidades que intervienen en el eje social.
Según Pinto, en estos diez meses hubo incremento en atenciones desde el Ministerio de Salud a los niños con desnutrición; niños atendidos en centros del Ministerio de Inclusión Económica y Social y mayor cantidad de niños inscritos a tiempo en el Registro Civil.
"La idea es cerrar brechas y llegar a más sectores", señaló Pinto. La meta del Gobierno es llegar al 1%.
Firmas y convenios
Esta Secretaría ha firmado convenios con 12 carteras de Estado para atender a 12 provincias con un plan sectorial. Las zonas que escogieron las autoridades son las de mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil.
"Hay poblaciones invisibilizadas que incluimos en este proyecto. Una de ellas es Durán", dijo.
Madres jóvenes
3.000 madres adolescentes se han reinsertado al sistema educativo. La Secretaría y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para que las madres de poblaciones vulnerables regresen a estudiar.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
