Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director del SNAI detalló acciones para evitar conflictos en Centros de Privación de Libertad

El Director del SNAI detalló el trabajo que se realiza en los Centros de Privación de Libertad del país.
El Director del SNAI detalló el trabajo que se realiza en los Centros de Privación de Libertad del país.
Foto: SNAI
02 de noviembre de 2022 - 08:03 - Redacción Web

En entrevista para Ecuador Tv, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez, detalló la situación actual en las cárceles del país.

Indicó que ante las amenazas de amotinamientos, la institución que preside se mantiene en constante monitoreo para evitar conflictos en su interior. Sobre lo ocurrido en las últimas horas confirmó que la noche de este martes, 1 de noviembre 2022, dos privados de libertad heridos fueron evacuados de la Penitenciaría del Litoral.

Rodríguez reiteró que los traslados de PPL realizados tuvieron como objetivo disminuir el hacinamiento y que durante este proceso no existió ningún tipo de enfrentamiento. Además, aseguró que representantes defensores de Derechos Humanos los acompañaron todo el tiempo.

Aseguró que, por el momento, ya no se realizarán más traslados de ppl pero que se analizará constantemente si es necesario repetir el proceso. El director del SNAI alertó que por este proceso ha recibido amenazas en su contra pero indicó que esto no frenará su trabajo por mejorar las condiciones de los Centros de Privación de Libertad (CPL).

Ante acusaciones en su contra de haber recibido USD 1 millón para trasladar detenidos, Rodríguez fue enfático y aclaró: "No me he ensuciado mis manos con dinero alguno".

Respecto a amenazas de posibles amotinamientos en las cárceles, el principal del SNAI finalizó: "Es momento que como país estemos unidos".

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media