Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debido a las movilizaciones, Petroecuador no podrá cumplir con exportaciones de crudo al mercado internacional

Debido a las movilizaciones, Petroecuador no podrá cumplir con exportaciones de crudo al mercado internacional
29 de junio de 2022 - 14:55 - Redacción Web

Mediante un comunicado, Petroecuador informó este miércoles 29 de junio, que activaron las cláusulas de fuerza mayor en las exportaciones de crudo Oriente en el mercado internacional, debido al descenso de producción. Esto implica que Petroecuador, no podrá cumplir adecuadamente con los procesos de exportación petrolera hacia el mercado internacional, producto de las paralizaciones. 

Al tratarse de una situación de fuerza mayor, la petrolera notificó a las empresas con las que mantiene obligaciones contractuales para la entrega de crudo Oriente. Este hecho afecta directamente la ejecución y comercialización internacional de hidrocarburos.

Petroecuador aclaró que, una vez superados los motivos de fuerza mayor, se notificará a las compañías el desarrollo normal de las operaciones, coordinando las programaciones respectivas.  

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio Prado, informó el pasado 26 de junio, que el sector petrolero ha tenido pérdidas que ascienden a los 96 millones de dólares. Además, cerca de dos millones de barriles dejaron de ser producidos. 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media