Publicidad
¡Lo hicieron de nuevo! Cargamento ilegal de cangrejos y conchas fue decomisado en el aeropuerto de Guayaquil
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) permitió frenar la salida de un cargamento ilegal de cangrejos y conchas vivas con destino a Estados Unidos. Gracias a una alerta emitida por el sistema de análisis Palantir, se identificó un embarque que no contaba con permisos de exportación.
Un operativo realizado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) permitió detener un cargamento ilegal de mariscos que tenía como destino Estados Unidos. La intervención se realizó en el aeropuerto de Guayaquil, tras una alerta generada por el sistema de análisis de datos Palantir, que detectó irregularidades en la documentación para la exportación.
Te interesa leer: ¿Cómo acceder a un crédito hipotecario del Biess?
La carga incluía 1.008 cangrejos rojos vivos, 10 tarrinas de cangrejo procesado, 10 tarrinas de grasa de cangrejo, 10 paquetes de concha procesada y tres cartones de concha entera.
El hallazgo fue posible gracias al trabajo conjunto con la Subsecretaría de Pesca, que logró retener el cargamento antes de ser enviado. Las autoridades explicaron que los productos serán liberados bajo los protocolos correspondientes, garantizando que no sean parte del comercio ilegal.
Las autoridades indicaron que la exportación de productos de origen marino está sujeta a estrictas regulaciones, y que cualquier intento de evasión de los requisitos legales será sancionado.
Te puede interesar:
#Internacionales | Las lluvias torrenciales provocan caos y dejan víctimas en varios estados de EE. UU. #LéaloEnET: https://t.co/Tc9c0qNbvi pic.twitter.com/yfar5oOMlu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 1, 2025