Publicidad
¿Cómo acceder a un crédito hipotecario del Biess?
El crédito hipotecario es una alternativa de financiamiento para adquirir una casa propia. Está dirigida a afiliados con o sin relación de dependencia, afiliados voluntarios y jubilados por vejez, invalidez o discapacidad. Los préstamos pueden destinarse a la compra de vivienda terminada, construcción, adquisición de terrenos, locales comerciales o incluso sustitución de hipoteca.
¿Cómo hacerlo?
El primer paso para acceder a un crédito hipotecario del Biess es realizar una precalificación en línea de forma gratuita. Esto se realiza en el portal oficial del banco https://www.biess.fin.ec/inicio
El solicitante debe ingresar con su usuario y clave. Una vez aprobado este filtro inicial, el interesado podrá continuar con el proceso de solicitud.
Los requisitos varían según el tipo de asegurado:
- Los afiliados con relación de dependencia deben tener al menos 13 aportaciones consecutivas.
- Los afiliados voluntarios y sin relación de dependencia necesitan un mínimo de 36.
- Los jubilados, por su parte, deben estar en goce de su pensión.
Todos deben estar al día en sus obligaciones con el IESS y no tener enfermedades degenerativas registradas, además de aprobar la calificación crediticia del Biess.
¿Hasta cuánto financia un préstamo el Biess?
El Biess financia hasta el 95% del valor de una vivienda terminada y ofrece distintos tipos de crédito hipotecario, incluyendo construcción, compra de terreno, adquisición de oficinas o consultorios, y traslado de hipoteca desde otras entidades financieras. El plazo de pago varía entre 10 y 25 años, dependiendo del tipo de crédito y la edad del solicitante.