Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional identificó a los cuerpos colgados sobre Durán

Policía Nacional identificó a los cuerpos colgados sobre Durán
Cortesía Ministerio de Gobierno
15 de febrero de 2022 - 15:50 - Redacción Web

Los dos cadáveres que fueron hallados colgados en un puente peatonal de Durán corresponden a ciudadanos con antecedentes penales, según confirmó la Policía Nacional. El comandante general de la institución, Carlos Cabrera, informó este martes 15 de febrero de 2022 que la identidad de los occisos fue confirmada.

Se trata de los ecuatorianos Carlos Alberto E. y Wilmer Alberto S., quienes fueron asesinados antes de que los ataran a una baranda del puente. Las causas de muerte son asfixia por estrangulación e insuficiencia respiratoria, así como hemorragia cerebral y politraumatismo en los cuerpos.

Cabrera indicó que ya estaban sin vida cuando los colgaron en ese punto durante la mañana del lunes 14 de febrero. Días antes habían desaparecido, según reportaron los familiares de las víctimas.

“Los dos tenían antecedentes de carácter delincuencial”, señaló el Comandante. Carlos Alberto E. fue detenido en el exterior por tráfico de droga, como mula (ingesta de cápsulas en su estómago). Su hermana comentó que trabajaba en el sector de Urdesa, en Guayaquil, hasta que habría sido retenido el 11 de febrero.

Wilmer Alberto S. fue procesado en 2015 por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, las investigaciones determinaron que tenía experticia en realizar doble fondo a los contenedores de carga para transportar kilos de droga hacia fuera del país.

“Hay una disputa entre dos organizaciones delincuenciales que buscan captar el territorio del cerro Las Cabras, en Durán”, mencionó Cabrera. Ese punto del cantón es estratégico para las bandas narcodelictivas, que están en guerra contra el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media