Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de Bomberos sofocó tres incendios en Quito

Los incendiós en la capital han consumido varias hectáreas de bosques.
Los incendiós en la capital han consumido varias hectáreas de bosques.
Foto: Bomberos Quito.
24 de agosto de 2022 - 15:19

El Cuerpo de Bomberos de Quito reportó que realizó labores, durante este miércoles 24 de agosto de 2022, para sofocar incendios en varias zonas boscosas de la capital ecuatoriana. 

Las altas temperaturas en la capital han provocado que se seque la hierba y los matorrales en los bosques, lo que incrementa la posibilidad de que se produzcan incendios a gran escala. 

Los bomberos arrancaron su jornada con la extinción de un incendio forestal en el Cerro Puntas. El fuego consumió tres hectáreas de pajonales y las autoridades demoraron varias horas en apagarlo. 

A la tarde, los brigadistas acudieron al sector de Monjas para extinguir una quema, que consumió matorrales, hierba y basura acumulada. 

Finalmente, a las 15:16, el Cuerpo de Bomberos confirmó que sofocó un incendio registrado en el sector de Puente Negro, en el Ilaló. El fuego consumió cerca de 1000 metros de maleza, árboles y matorrales. 

Durante el transcurso de la semana, los bomberos se han mantenido activos para apoyar con las emergencias de la capital ecuatoriana, que padece los estragos de una calurosa estación veraniega. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media