Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuántos niños en Ecuador se llaman Navidad y Jesús?

En el 2022, la cifra de niños nacidos vivos a final de año llegó a 20.632.
En el 2022, la cifra de niños nacidos vivos a final de año llegó a 20.632.
Foto: Referencia Web
23 de diciembre de 2023 - 15:00 - Redacción Web

Diciembre es un mes especial para los ecuatorianos. Es una de las épocas más comerciales, pero también uno de los meses que más se comparte en familia. Y la Navidad es una fecha que impacta en la vida de la gente.

Sobre todo, porque en diciembre, existe un alto número de bebés que llegan al mundo. En el 2022, la cifra de niños nacidos vivos a final de año llegó a 20.632.

Pero eso no es todo. Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) revelan que a los ecuatorianos les encanta el nombre de Jesús. Prueba de estos es que en el país existen 55.299 niños que fueron inscritos con el nombre del hijo de Dios.

La Navidad también se hace presente en la lista de nombres elegidos por las familias. De hecho, en el Registro Civil hay 16 personas que han sido inscritos con el nombre “Navidad”.

Otro 644 fueron llamados Noel y 58 Claus. Además, 4.222 tienen el nombre de Natividad.

A nivel comercial también hay datos sorprendentes del consumo que tienen los ecuatorianos en estas fechas. Por ejemplo, en 2022, en el país hubo USD 147.8 millones por compras de golosinas.

La venta de cerdos alcanzó un consumo de USD 146.9 millones. En cambio, la compra de aves como el tradicional pavo alcanzó USD 28.7 millones.

En esta época la compra de juguetes para los niños también se incrementa. Los datos muestran que los ecuatorianos gastan hasta USD 8.6 millones en este tipo de regalos.

Y los arreglos no son menores. Solo en árboles de Navidad, a escala nacional, se invierten unos USD 8.8 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ricardo Morales se convirtió en el nuevo Defensor Público luego de un concurso en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que duró más de dos años, y obligó a tener a una autoridad encargada por más de cinco. En entrevista exclusiva para Pública Fm, en Panorama 593, explicó cuáles serán sus principales funciones.

Social media