Publicidad

Ecuador, 13 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Convenio de Salud contempla adquisición de nuevas ambulancias

El Ministerio de Salud fortalece convenios para adquirir ambulancias en el país.
El Ministerio de Salud fortalece convenios para adquirir ambulancias en el país.
-

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) reafirmaron su compromiso para fortalecer la salud móvil del país. Se realizó a través de una reunión donde se firmó una enmienda modificatoria al proyecto de adquisición de ambulancias

El convenio incluye la entrega de 186 ambulancias de soporte vital avanzado. La inversión fue de USD 26,4 millones.

Actualmente, 122 de las 186 ambulancias ya operan en el país. Las 64 restantes serán distribuidas hasta agosto del año en curso. La finalidad de estas unidades están destinadas a mejorar la atención prehospitalaria y los tiempos de respuesta ante emergencias en el territorio nacional.

Antonio Naranjo Paz y Miño, ministro de Salud Pública, expresó su agradecimiento a Unops por su colaboración y compromiso con el bienestar de la ciudadanía. "La distribución de las ambulancias se realizará  según las necesidades de cada población".

También te puede interesar: 

Se impulsó la conformación del Consejo Nacional de Sabias y Sabios

Nueva Aula Hospitalaria se inauguró en Quito

Noticias relacionadas

Tras la confirmación de un caso de tos ferina en una Unidad Educativa de Quito, el Ministerio de Salud Pública realizó una visita domiciliaria, dio seguimiento de contactos de la paciente e hizo monitoreo rápido de vacunación.

Equipos del MIES, MSP y otras entidades públicas se movilizaron a Taisha para desplegar brigadas médicas, entregar kits humanitarios y coordinar acciones preventivas frente a la alerta epidemiológica. El plan incluye vacunación, seguimiento nutricional y articulación interinstitucional.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha una campaña de vacunación contra la tosferina en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de una contingencia sanitaria ante el incremento de casos confirmados de esta enfermedad.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media