Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Ciudadana reactivó el concurso para designar Contralor

La Comisión Ciudadana reactivó el concurso para Contralor este 23 de octubre del 2023.
La Comisión Ciudadana reactivó el concurso para Contralor este 23 de octubre del 2023.
Foto. Cpccs.
23 de octubre de 2023 - 16:37 - Redacción Web

El concurso para designar al nuevo Contralor se reactivó este 23 de octubre del 2023. La Comisión Ciudadana de Selección sesionó y resolvió que, después de conocerse la revocatoria de la medida cautelar que suspendió el proceso.

El 5 de octubre pasado, el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) fue notificado con la decisión de un Juez de Samborondón sobre la decisión de aceptar una acción de protección con medida cautelar. Eso dejó en suspenso el concurso.

Sin embargo, el viernes pasado, el mismo Cpccs conoció que el juez revocó la medida cautelar con lo que era posible continuar con el proceso. Por eso, esta tarde la Comisión Ciudadana conoció esa decisión y optó por reanudar el concurso.

El proceso se paralizó en la etapa de notificación de los resultados de la prueba de oposición que se tomó el pasado 30 de agosto en Quito. Los resultados también ocasionaron un conflicto al interior de la comisión que terminó con la salida de Francisco Toral, exsecretario de la Comisión Ciudadana.

Por eso, esta tarde también se designó a una nueva secretaria de ese grupo ciudadano. Se trata de Freya Guillén, quien fue parte de una terna enviada por la nueva presidenta del Cpccs, Nicole Bonifaz.

“La secretaria en funciones continuará con la notificación de las calificaciones a los postulantes, proceso que fue temporalmente suspendido por disposición judicial el 5 de octubre pasado”, informó la entidad.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media