Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE cantonal de Guayaquil levanta la restricción vehicular por placas

La circulación de vehículos particulares ya no tendrá limitaciones desde este lunes, pero los taxis mantendrán el aforo límite de 3 pasajeros más el conductor.
La circulación de vehículos particulares ya no tendrá limitaciones desde este lunes, pero los taxis mantendrán el aforo límite de 3 pasajeros más el conductor.
Archivo/El Telégrafo
21 de septiembre de 2020 - 09:35 - Redacción Guayaquil

Desde este lunes 21 de septiembre todos los vehículos particulares ya podrán movilizarse, sin importar la placa. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal  de Guayaquil anunció la eliminación de la restricción vehicular que permanecía vigente en la urbe, ante la pandemia del covid-19.

La decisión fue anunciada por las autoridades municipales, junto con otras medidas destinadas a la paulatina reactivación económica;  no obstante se advirtió que si bien el estado de excepción terminó, la pandemia sigue, por lo que los ciudadanos deben tomar las precauciones del caso y seguir cumplimiento las recomendaciones sobre el uso permanente de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Otras de las disposiciones anunciadas fue que se mantiene el aforo límite en los taxis, esto es, de máximo 3 pasajeros más el conductor. De igual forma se aprobó una capacidad máxima del 50% de personas para el Teatro Centro de Arte.

Asimismo se autorizó un plan piloto para la implementación de restobares, de los cuales las áreas previamente abiertas tienen la prioridad, con la implementación de medidas de bioseguridad.

De igual forma se comenzará la reapertura paulatina de las áreas sociales en las urbanizaciones, mediante un plan piloto, al igual que la apertura del balneario Playa Varadero.

El anuncio de la libre circulación, entre otras medidas, fue formulado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto con los miembros del COE cantonal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media