Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco empresas harán el 'exit poll' en la Consulta Popular

El CNE aprobó encuestadoras para el voto a boca de urna.
El CNE aprobó encuestadoras para el voto a boca de urna.
Foto: CNE.
09 de abril de 2024 - 19:33 - Daniel Romero

En los comicios del próximo 21 de abril, por la Consulta Popular impulsada por el Gobierno Nacional, sí habrá exit poll. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó a cinco encuestadoras para el conteo a boca de urna.

El Pleno del órgano electoral tomó la decisión este 9 de abril de 2024. La entidad señaló que se habilitó a cuatro personas jurídicas que se suman a una previamente autorizada. Con esto se definió el listado definitivo para el trabajo de las encuestadoras. Se trata de:

  • Centro de Investigaciones y Estudios Especializados Centroinvest
  • Infinity
  • Cedatos
  • Clima Social
  • Eureknow

El CNE recordó que las encuestas de voto a boca de urna “no constituyen información oficial. “En ningún caso podrá ser publicada o difundida por cualquier medio durante el silencio electoral”, informó la entidad electoral.

El próximo 21 de abril, los ecuatorianos acudirán a las urnas para decidir sobre 11 planteamientos del gobierno que tienen que ver con reformas legales y enmiendas constitucionales que tiene que ver, sobre todo, con seguridad. También se incluyó una pregunta sobre el trabajo por horas y la implementación de judicaturas especializadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media