Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Plaga: juez dictó prisión preventiva para 13 de 14 procesados

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para 13 de 14 procesados, tras los allanamientos realizados en ocho provincias.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva para 13 de 14 procesados, tras los allanamientos realizados en ocho provincias.
Foto: Fiscalía
04 de abril de 2024 - 21:32 - Valeria Heredia

La Fiscalía General del Estado informó que el juez acogió su pedido planteado en el caso Plaga y dictó prisión preventiva para 13 de los 14 procesados. Así lo confirmó en una publicación difundida en canales oficiales.

Cabe recordar que la entidad, en conjunto con Policía, realizó varios allanamientos en ocho provincias de Ecuador. El operativo se realizó la madrugada del miércoles, 3 de abril de 2024.

En el caso de María José L. C., por quien pidió prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, debido a su estado de gestación, el Ministerio Público informó que también fue acogido su pedido.

¿Qué es el caso Plaga?


La Fiscalía investiga la presunta organización delictiva que estaría integrada por policías, funcionarios públicos, abogados en libre ejercicios, secretarios y jueces.

Los últimos -según la entidad- habrían sido captados a través de la entrega de dinero o favores y a cambio permitir que los sentenciados obtuvieran su libertad de forma ilegítima; aunque aparentando legalidad en estos hechos.

Para ello se habrían otorgado acciones constitucionales obtenidas con argucias jurídicas y abusando del derecho.

Los delitos afines que la Fiscalía señala son tráfico de influencias, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito o lavado de activos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media