Cantones sin toque de queda que puedes visitar en el feriado
Hay 160 cantones en el país en semáforo verde. Es decir, no tienen toque de queda y ningún otro tipo de restricción.
En el feriado de carnaval del 12 y el 13 de febrero, los cantones en este semáforo son destinos ideales para ser visitados.
Los cantones en semáforo verde son:
Azuay: Gualaceo, Paute
Bolívar: Echeandía,Guaranda
Chimborazo: Alausí ,Chunchi
Cotopaxi:La Maná, Salcedo, Latacunga
Esmeraldas: Muisne, Rioverde
Imbabura: Ibarra, Cotacachi, Otavalo
Loja: Loja, Catamayo
Manabí: Chone, Jama, Puerto López, San Vicente
Napo: Quijos, Archidona
Pichincha: Puerto Quito, Los Bancos
Sucumbios: Cuyabeno
Tungurahua: Ambato, Baños, Píllaro
Varios de los cantones de la lista tienen agenda de carnaval. Es el caso de Ambato, Baños, Paute o Gualaceo. Hay eventos como la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas o los Carnavales del Río Paute y Río Gualaceo.
Se programaron desfiles culturales y presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
Semáforo rojo y naranja
Los cantones de estos grupos sí tienen horarios de restricción de movilidad. Aquí se encuentran Quito, Guayaquil y Cuenca.
Quito y Guayaquil limitaron su agenda de carnaval. Sin embargo, Cuenca sí tuvo un evento masivo este jueves 8 de febrero. El alcalde Cristian Zamora planifica conciertos para este viernes 9 y sábado 10 de febrero del 2024.
Con el decreto N° 135, el Gobierno decidió sectorizar la restricción de movilidad por cantones.
Léa tambien:
#Actualidad | Revise el cronograma de la Fiesta de la Fruta y de las Flores ► https://t.co/pnBti7jHgr pic.twitter.com/635m8ED8i9
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 7, 2024
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
