Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bus fue arrastrado por un derrumbe en Gualea, provincia de Pichincha

De momento se conoce que una persona resultó herida.
De momento se conoce que una persona resultó herida.
Foto: ECU 911
25 de abril de 2023 - 10:03 - Redacción Web

El ECU 911 informó que este martes, 25 de abril de 2023, un derrumbe en el sector de Gualea, provincia de Pichincha, arrastró un bus hacia abajo de una quebrada.

Según información oficial, equipos y personal especializado de las unidades de primera respuesta acudieron al lugar para atender esta emergencia.

Hasta el momento y de forma preliminar, se informó sobre una persona adulta mayor afectada que fue trasladada al Centro de Salud del Chontal para una valoración más especializada.

El sitio desde donde se reportó la alerta es distante y aún hay caída de tierra y lodo. Al momento, los agentes de la Policía Nacional indicaron que debido a este evento la vía está cerrada.

Al sitio llegaron ambulancias, unidades de rescate, un vehículo polivalente, patrulleros y otros vehículos asistenciales para atender la emergencia vial. Personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y Ministerio de Salud Pública.

En un video publicado en redes sociales se puede observar la magnitud de esa emergencia.

En horas de la tarde, la Prefectura de Pichincha informó que, una vez que culminaron las labores de limpieza del deslizamiento ocurrido en la vía Urcutambo - Chontal, la Comisión de Tránsito del Ecuador procedió con el rescate de las personas que se encuentran en el bus que fue afectado. Al respecto, Esteban Cárdenas, jefe de Bomberos Quito, detalló que los ocupantes no sufrieron lesiones y fueron atendidos por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media