Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión comercial sufrió un accidente en el sur de China

Avión comercial sufrió un accidente en el sur de China
Avión comercial sufrió un accidente en el sur de China
Referencial Pixabay
21 de marzo de 2022 - 07:12 - Redacción Web

Un avión de las líneas aéreas China Eastern sufrió un accidente mientras cubría la ruta entre las ciudades de Kunming y Cantón, sur del país.

Según ha confirmado la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés), el vuelo MU5735 transportaba 132 personas a bordo.

El avión cayó sobre las montañas de la zona de Wuzhou, en Guangxi, lo que “causó un incendio” que posteriormente fue controlado gracias a la rápida acción de los cuerpos de socorro.

Hasta el momento no se ha reportado víctimas mortales o las razones que causaron la precipitación del avión sobre las montañas de Wuzhou.

Los datos de FlightRadar24 indican que el avión cayó en picada ocho mil metros durante tres minutos, antes de que se perdiera contacto.

Según el portal de noticias EL País, “El presidente chino, Xi Jinping, se ha declarado “conmocionado” tras conocer la noticia del accidente y ha dado órdenes de que se empleen todos los esfuerzos posibles en las tareas de rescate, que se “determinen lo más rápidamente posible” las causas del desastre y que se refuercen las inspecciones de seguridad para identificar posibles riesgos potenciales en el sector de la aviación civil, según informa la televisión estatal china".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media