Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional ya tiene fecha para elegir a sus dos vicepresidentes

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la sesión para elegir a las dos vicepresidencias.
Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a la sesión para elegir a las dos vicepresidencias.
Foto: Flickr Asamblea Nacional.
18 de julio de 2022 - 13:07 - Redacción Web

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, confirmó la realización del primer debate para la elección del primer y segundo vicepresidente de la institución para el jueves 21 de junio. En la votación se nombrará a los reemplazos de Guadalupe Llori y Yeseña Guamaní, quienes fueron destituidas de sus cargos en el legislativo. 

La sesión 787 se desarrollará en la Asamblea Nacional desde las 09:30 con presencia de las principales bancadas del legislativo. La primera vicepresidencia se encuentra vacante desde el 31 de mayo de 2022, cuando Virgilio Saquicela reemplazó a Guadalupe Llori en la presidencia del organismo. Por su parte, la segunda vicepresidencia se encuentra libre, tras la salida de Yeseña Guamaní el 14 de julio. 

Llori, asambleísta por Pachacutik, fue removida de la presidencia del legislativo con 81 votos por "conductas que atentan contra la institucionalidad, la imagen y el normal desarrollo de la Asamblea". Por su parte, Guamaní recibió 83 votos para su salida, por incumplimiento de funciones. 

Todavía no existen candidatos firmes para las vicepresidencias, pero entre el Partido Social Cristiano (PSC) y Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa, se plantearían en ocupar una de las vacantes. Por su parte, la Izquierda Democrática, a través del asambleísta Alejandro Jaramillo, aseguro que le corresponde la segunda vicepresidencia a su bancada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media