Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea rinde un minuto de silencio por Fernando Villavicencio y luego rechazan moción de Construye para integrar el CAL

Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto del 2023.
Fernando Villavicencio fue asesinado en agosto del 2023.
Foto: Archivo Web
17 de noviembre de 2023 - 14:41 - Redacción Web

Los nuevos 137 legisladores realizaron un minuto de silencio por la memoria del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. El homenaje fue solicitado por la asambleísta de Construye, Ana Galarza.

La legisladora inició su intervención pidiendo este acto antes de mocionar a la legisladora Amy Córdova para la tercera vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Galarza recordó los ideales de rechazo de Villavicencio con respecto a los pactos de la política y la mafia. También indicó que Construye es la segunda fuerza política del país.

“Podrán asesinar a las personas, pero jamás podrán asesinar los ideales”, indicó la legisladora en su discurso.

También señaló que el pueblo ecuatoriano votó en luto tras el crimen de Villavicencio, ocurrido en agosto pasado.

El minuto de silencio fue el único momento que rompió el protocolo de la agenda legislativa. En ese momento se pusieron de pie todos los legisladores.

Tras el acto, Galarza mocionó a su compañera para ser parte del CAL. En ese momento se escucharon risas y la legisladora pidió respeto a la bancada de la Revolución Ciudadana.

Posteriormente se dio la votación y la moción de Galarza no fue aprobada. Construye tuvo el apoyo de 68 votos. Necesitaba tener 70 para ser parte del CAL. El registro señaló 51 votos negativos y 18 abstenciones. La bancada correísta bloqueó a la representación de Construye.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ramiro Vela, asambleísta por ADN, en entrevista exclusiva para Pública FM, en Panorama 593, se refirió a la pugna de la Asamblea con el Gobierno Nacional, y aseguró que la misma obedece a un “populismo electoral al más alto nivel” por parte de ciertos legisladores que buscan debilitar al Ejecutivo de cara a los comicios de 2025.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores se pronunció sobre el supuesto pedido para que Wilman T. compareciera presencialmente en la Asamblea Nacional.

En entrevista exclusiva para Pública FM, en Panorama 593, el legislador de ADN, Adrián Castro, señaló que la Asamblea Nacional corre el riesgo de finalizar su periodo con una reputación “terriblemente mala y baja”. Esto debido a acciones que se han emprendido en el Pleno a efectos de mantener una pugna con el Ejecutivo.

Social media