Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arthur W. Brown será el nuevo embajador estadounidense en Quito

Arthur W. Brown esfuncionario de carrera del Servicio Exterior Superior de Estados Unidos.
Arthur W. Brown esfuncionario de carrera del Servicio Exterior Superior de Estados Unidos.
Foto: USAID.
03 de mayo de 2024 - 13:31 -

El Senado de Estados Unidos aprobó que Arthur W. Brown sea el nuevo embajador de ese país en Ecuador. El diplomático reemplazará Michael Fitzpatrick en el cargo. Sin embargo, todavía no hay una fecha para la llegada del nuevo representante.

En la cuenta de X del partido Republicano en el Senado hizo pública la decisión. Informó: “Confirmado por votación de voz: Calendario Ejecutivo 584, Arthur W. Brown será Embajador en la República del Ecuador”.

Brown es asesor principal en la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Washington. También es funcionario de carrera del Servicio Exterior Superior de Estados Unidos.

En su hoja de vida consta que fue designado para servir como Subjefe de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Harare, Zimbabwe desde 2021. Además ocupó el cargo de Director de Misión de USAID en la Embajada de Harare de 2020 a 2021.

Actualmente, Ecuador mantiene una estrecha relación con Estados Unidos, sobre todo en materia de seguridad. Están vigentes dos convenios, avalados por la Corte Constitucional, para coordinar esfuerzos en contra del crimen organizado.

Uno de ellos es el Estatuto de las Fuerzas y el otro sobre operaciones marítimas transnacionales ilícitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media