Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina expulsó a dos personas presuntamente vinculadas a alias Fito

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, dio detalles sobre el ingreso de personas vinculadas con alias Fito.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, dio detalles sobre el ingreso de personas vinculadas con alias Fito.
Foto: A24
02 de mayo de 2024 - 11:08 - Valeria Heredia

“No vuelven más a la Argentina”, dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de ese país. Ella se refirió al ingreso de dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Adolfo Macías, alias Fito

En su cuenta de X, la funcionaria indicó que los ecuatorianos: Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon. Ellos tendrían antecedentes penales por tráfico de armas y serían abogados de alias Fito. 

Ella sostuvo que entraron a Córdoba para proteger los intereses económicos de la familia de Fito, quienes fueron expulsados de Argentina en enero de 2024. En ese mes, Fito se fugó de la cárcel regional de Guayaquil. 

Bullrich señaló “El Ministerio de Seguridad de Córdoba avisó y la Prefectura acompañó y verificó que subieran al barco rumbo a Uruguay y se les dictó la prohibición de entrada al país, prevista para mañana”, escribió la funcionaria. 

También dispuso a la Dirección de Migraciones, Ministerio de Seguridad y a la Policía de Córdoba que impidan el ingreso de esas personas al país. 

Aquí el mensaje completo: 

También te puede interesar: 

Caso Metástasis: Dos de los procesados rendirán testimonios anticipados

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media