Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación del Guayas activó contingente de seguridad por incidentes en la Penitenciaría del Litoral

Gobernación del Guayas activó contingente de seguridad por incidentes en la Penitenciaría del Litoral
Cortesía Policía Nacional
02 de febrero de 2022 - 18:31 - Redacción Web

La Gobernación del Guayas confirmó que hasta el momento no se registran víctimas mortales en la Penitenciaría del Litoral, tras un enfrentamiento entre pabellones. El incidente se produjo la tarde de este miércoles 2 de febrero de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que todo el personal administrativo del centro penitenciario fue evacuado. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas arribaron al lugar para controlar la situación.

Según reportes preliminares, cuatro pabellones estarían enfrentándose entre sí. En los alrededores del complejo penitenciario se escuchaban disparos con arma de fuego.

Pese a las especulaciones, la Gobernación descartó fallecidos por este amotinamiento. Grupos de élite se encargan de restablecer el orden al interior de la Penitenciaría.

Este es el primer incidente de magnitud al interior del centro de rehabilitación social en lo que va del 2022. En noviembre de 2021 se llegó a un acuerdo de paz entre las organizaciones delictivas que operan en ese sitio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media