Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogado del presidente Guillermo Lasso responde a las pruebas de la oposición sobre el juicio político

La reunión de la Comisión de Fiscalización se realiza este lunes, 10 de abril de 2023.
La reunión de la Comisión de Fiscalización se realiza este lunes, 10 de abril de 2023.
Foto: AN
10 de abril de 2023 - 18:09 - Redacción Web

Edgar Neira, abogado del presidente Guillermo Lasso, presentó este lunes, 10 de abril de 2023, un documento a la Comisión de Fiscalización objetando las pruebas de oficio requeridas por la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) para el juicio político contra el Primer Mandatario. 

En total, son 68 pruebas documentales y 14 comparecencias adicionales las solicitadas por los legisladores Roberto Cuero, Gabriela Molina y Pacasio Córdova. Los pedidos se centran en la gestión de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) desde el 2021, fecha en la que inició la gestión del jefe de Estado.

Ante ello, Neira pidió que estas pruebas abarquen también desde el 2018 durante el gobierno de Lenín Moreno. Según el abogado, estos pedidos tienden “a que se complemente una prueba mal solicitada, insuficiente o en algunos casos sesgada”.

En ese sentido, se solicitó a la Comisión de Fiscalización que se certifique si los proponentes del juicio han cumplido o no con la sentencia de la Corte Constitucional que establece que no se podrán presentar pruebas que no correspondan al delito de peculado. 

No obstante, los legisladores Mireya Pazmiño, Viviana Veloz, Pedro Zapata y Rodrigo Fajarado han mencionado que no singularizarán ninguna prueba y que durante su exposición se enfocarán en la causal que ha sido aprobada. 

Al respecto en la mesa legislativa no todos estuvieron de acuerdo con lo enviado por el abogado del Primer Mandatario. Bruno Segovia, por ejemplo, aseguró que en improcedente y que se trataría de condicionar las pruebas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media