Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

954 citaciones se emitieron en lo que va del 2024 en Quito, según la ATM

Las citaciones a conductores de Quito se han emitido por diferentes causas.
Las citaciones a conductores de Quito se han emitido por diferentes causas.
Foto: AMT Quito
31 de marzo de 2024 - 13:30 - Nataly Arteaga

La Agencia Municipal de Tránsito de Quito detalló que, hasta el 28 de marzo de 2024, 954 conductores fueron notificados a través de citaciones por parte de loa agentes de tránsito en la capital. Cabe mencionar que, las 954 citaciones son por diferentes causas. 

La institución municipal de tránsito ha realizado 93 controles en lo que va del año 2024. Todos estos operativos se cumplen en diferentes puntos de Quito. 

Estos operativos de control están relacionados a competencias ilegales en vía. Los jueves por ejemplo, la Agencia Municipal de Tránsito de Quito se enfoca en identificar a los conductores que hacen mal uso de motocicletas y automotores en los llamados "piques" en las vías.

Los "piques" causan preocupación por posibles accidentes en vías en las que, no hay autorización para estas carreras. Los vecinos también denuncian un constante ruido ocasionado por las motos y carros. 

El pasado jueves, 28 de marzo de 2024, los agentes de tránsito cumplieron con su jornada habitual de operativos. Los puntos de control ya están previamente identificados. 

Los lugares de control constante son:

La Av. de Los Shyris.

Av. Naciones Unidas.

Av. Simón Bolívar.

La Ruta Viva.

Sanciones para los participantes de los "piques"

Según lo establecido en la ley, en el artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), "las personas que participen de competencias en la vía pública serán sancionados con dos salarios básicos unificados, 10 puntos menos en la licencia y la retención del vehículo o moto por mínimo 7 días".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media