XXV Bienal de Arquitectura se presenta en Quito
Este jueves 22 de enero, a las 19:00, será el lanzamiento oficial de la XXV Bienal de Arquitectura en Quito. En este año, el tema es Ciudad Creativa en Arquitectura por la Unesco.
El espacio, que es el más importante de la región, reafirma su compromiso por la construcción de un territorio amable, habitable y experiencial.
Durante el acto se presentarán los lineamientos del Premio Bienal, se compartirán detalles académicos y culturales; y se presentará el nuevo Concurso Internacional de Pabellones.
El evento de presentación será en la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, en el centro de Quito.
¿Qué es la Bienal de Arquitectura?
La Bienal de Arquitectura de Quito se realizó por primera vez en 1978. Es un espacio de debate y acción arquitectónica. Recibe a más de 2.000 participantes de varios países de la región y se realizan encuentros académicos, con cerca de 700 obras postuladas para el Premio Bienal.
En 2026 se realizará la construcción de pabellones en el espacio público, con el objetivo de fortalecer la construcción colectiva en la ciudad.
También te puede interesar:
#Atención | Un accidente entre trenes se registró en España. Hasta el momento hay 39 fallecidos y 152 heridos; de ellos, 30 están de gravedad. #LéaloEnET: https://t.co/1sKuPPL76H pic.twitter.com/EAMOeMAIt2
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 19, 2026
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
