Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.540 buses alimentadores fueron sancionados en Quito durante el 2022

8.540 buses alimentadores fueron sancionados en Quito durante el 2022
26 de enero de 2023 - 18:40 - Redacción Web

Durante el 2022, 8.540 buses alimentadores del Trolebús y Ecovía fueron sancionados en Quito. Estas unidades prestan servicio a los usuarios del sistema de transporte municipal. Así lo detalló la Empresa de Transporte de Pasajeros, el jueves 26 de enero de 2023, a través de un comunicado. 

Según la entidad, la cantidad buses representa 2.945 emisiones de infracciones, más que las realizadas en 2021, cuando se efectuaron 5.595 en total.

Las unidades sancionadas cometieron faltas como: incumplir con la programación operativa; incumplir las órdenes e instrucciones operacionales; no entrega de boletos y tickets; reventa y reutilización de boletos y tickets; causar desfases o retrasos en la programación operativa; no respetar las paradas, maltrato verbal, etc.

Estas sanciones se dieron con los controles diario del personal de la Empresa de Pasajero y con la recepción de 216 denuncias ciudadanas, por el mal servicio que prestan algunas empresas de transporte.

Entre las principales quejas ciudadanas atendidas, dijeron los técnicos, se encuentran: no respetan las paradas establecidas; conducción imprudente; maltrato al usuario, no entrega de boletos, uso indebido de cornetas de aire; incumplir con el proceso de recaudación; incumplir órdenes e instrucciones operacionales. "En general, actos que afectan el buen servicio y perjudican la imagen institucional", detalló la entidad.

Danilo Rodríguez, gerente General, sostuvo que el incremento de las emisiones de sanciones a las unidades de alimentadores se debe, principalmente, a que se está haciendo "un control más efectivo de las operaciones a todo nivel".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media