Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.870 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en el exterior, habrá en la segunda vuelta

El CNE inició la distribución de 95 kits técnicos electorales para el exterior.
El CNE inició la distribución de 95 kits técnicos electorales para el exterior.
Foto: CNE
15 de septiembre de 2023 - 12:19 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en el exterior para la segunda vuelta. Este hecho ocurrió este 15 de septiembre del 2023.

La Junta Especial del Exterior realizó la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Ellos participarán en la repetición de votaciones de asambleístas y en la segunda vuelta de las Elecciones Anticipadas 2023, en el exterior.

Los ecuatorianos, que viven en otros países, deben volver a votar por los asambleístas del exterior. Así lo resolvió el Pleno del Consejo Nacional Electoral, la noche del 25 de agosto del 2023.

Se escogió a 2.870 miembros de las Juntas Receptoras del Voto, entre principales y suplentes. El proceso de selección fue aleatorio.

Según el CNE, este procedimiento se desarrolló ante la presencia de representantes de organizaciones políticas y del notario público, Alex Mejía.

"Las Juntas Receptoras del Voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal, que se encargarán de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios", señaló el CNE.

Para este proceso electoral están empadronados 409.250 ecuatorianos, que viven en el exterior.

La segunda vuelta electoral y la repetición de elecciones de asambleístas en el exterior está prevista para el domingo, 15 de octubre del 2023.

Entrega de kits electorales

El CNE inició la distribución de 95 kits técnicos electorales hacia las tres circunscripciones especiales del exterior: Estados Unidos y Canadá; América Latina, El Caribe y África; y Europa, Asia, y Oceanía.

Los kits incluyen: computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos el día de los comicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media