Tres mujeres fueron detenidas por presunto delito de tráfico ilegal de migrantes
La Policía Nacional dio un golpe a las redes de tráfico de migrantes que operan en Ecuador, gracias a un operativo realizado en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
Tras las acciones policiales, se reportó la detención de tres mujeres, que estarían implicadas en el delito de tráfico de migrantes.
COMBATE AL TRÁFICO DE MIGRANTES
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 1, 2023
En el aeropuerto de #UIO y #GYE, labores investigativas permitieron la aprehensión de tres ciudadanas, presuntas implicadas en el delito de tráfico de migrantes, vinculado a la falsificación y uso de documentos falsos.#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/DndJH9kZcR
Además, la Policía detalló en su cuenta oficial de X, que las detenidas también estarían implicadas en hecho dolosos como falsificación y uso de documentos falsos.
En redes sociales, La Policía adjuntó imágenes de las detenidas como resultado de los operativos en las terminales aéreas mencionadas.
La migración, por procesos ilegales, es una de las problemáticas que más resalta en el país, según detalló el defensor el Pueblo, César Córdova, quien detalló que de todos los compatriotas que abandonan Ecuador, entre el 60% y el 70% provienen de localidades de Esmeraldas y Manabí.
Mire también:
#Actualidad | Los sospechosos tienen procesos judiciales pendientes. La Policía reveló los atracos que habrían cometido este año. #LéaloenET: https://t.co/qPKMQNwp3L pic.twitter.com/ZgCj2ifJqV
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 30, 2023
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
