Suspenden a agentes fiscales por negligencia en el caso de los niños de Naranjal
La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, emitió la medida preventiva de suspensión contra los agentes fiscales Erika V. y Rolando A., quienes participaron en el proceso judicial por violencia extrema en contra de los niños de Naranjal. Así lo informó en un comunicado el organismo.
La suspensión de los servidores, que es una facultad expresa de la máxima autoridad del CJ, fue resuelta tras la declaración previa de manifiesta negligencia por parte de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.
Previamente, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, había asegurado que la Fiscalía no sorteó a tiempo la causa y que pese al informe médico, no apresaron a los sospechosos
La Fiscalía por su parte, dio a conocer nuevos datos sobre los la investigación de los dos pequeños. Esa información la entregó este lunes 4 de octubre del 2021 a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.
Según la fiscal Yanina Villagómez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud (MSP) “conocieron previamente los hechos y no los informaron”. La fiscal asegura que el 13 de septiembre, la Cartera de Salud recién envió los documentos originales relacionados al hecho.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
