El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Sismo sacudió la tierra en Morona Santiago

La madrugada del lunes 10 de abril de 2023, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo que tuvo lugar en la localidad de Sucúa

La madrugada del lunes 10 de abril de 2023, el Instituto Geofísico del Ecuador reportó un sismo que tuvo lugar en la localidad de Sucúa, Morona Santiago.

El sismo marcó una magnitud de 3,8 grados y se registró a 7,7 kilómetros de profundidad, pero en redes sociales no hubo reportes masivos por parte de usuarios de las plataformas.

Las autoridades recomiendan que, ante estos fenómenos naturales, se mantenga la calma y se cuente con un plan de contingencia en el caso de que el movimiento sea tan fuerte que obligue a una evacuación de emergencia.

Además sugieren mantenerse informado a través de fuentes oficiales como las redes sociales del Instituto Geofísico del Ecuador o de la Secretaría de Gestión de Riesgos.