Procesan a individuo por tenencia de droga en alta escala en Penipe
Durante una inspección rutinaria, la actitud nerviosa de Luis Armando C.R, quien guarda prisión preventiva, alertó a los agentes de la Policía Nacional. Ellos revisaron su equipaje y encontraron una funda plástica de color negro con droga, en un bus interprovincial que cubría la ruta Riobamba- Puyo, en la vía Penipe- Baños.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se justificó el inicio del proceso penal luego del análisis químico de la sustancia incautada. Producto de ello dio positivo para 180 gramos de cocaína.
El Juez de Garantías Penales inició la instrucción fiscal cuyo plazo es de 30 días. En esta etapa, el fiscal expone ante el Tribunal Penal la identificación detallada de cada elemento probatorio que permite a las autoridades judiciales conocer la responsabilidad del imputado.
La norma
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de pena privativa de libertad.
Hijas de Fernando Villavicencio rechazan versión de alias “Pipo” y piden separar “ruido” de prueba judicial
Asamblea aprobó ley urgente de minería y energía
Ecuador accede a más alianzas internacionales para ampliar programa de becas
Aquí puede aplicar: 160.000 empleos para jóvenes en este año
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
