Sergio Agüero se retira del fútbol por problemas del corazón
Con solo 33 años, el delantero argentino ha tomado la decisión de colgar los botines debido a los problemas del corazón que fueron diagnosticados semanas atrás.
El goleador hará pública su decisión la próxima semana en una conferencia de prensa en la sede del club azulgrana, cuyos máximos dirigentes, ya conocen de antemano el anuncio que brindará el exjugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City.
El retiro de Agüero era un tema del que ya se había empezado a hablar hace unos días. El ‘Kun’ tuvo que marcharse del terreno de juego en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con una arritmia cardíaca.
El delantero habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse del fútbol para salvaguardar su salud.
La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.
El jugador de 33 años llegó al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio.
Ha disputado cinco partidos en todas las competiciones hasta el momento, marcando un gol al Real Madrid, tras empezar la temporada con una lesión.
Sergio Agüero’s set to retire from football due to heart problems, @gerardromero reports. The decision has been made and Barcelona have been informed. ?? #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 20, 2021
Press conference to clarify the situation expected next week. pic.twitter.com/qwBk3zYk7O
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
