El hecho ocurrió en Guayaquil, en el sector de Sauces 9, en horas de la mañana de este jueves, 30 de marzo de 2023. En videos se observaba a un hombre embalado un chaleco con lo que se presume eran explosivos en el exterior de una joyería.
#ATENCIÓN
— Minuto & Medio (@MinMedio) March 30, 2023
Sujeto aparentemente fue atado a una bomba en los exteriores de un local de venta de oro ubicado en Sauces 9, norte de Guayaquil. pic.twitter.com/SaQtM6lahd
Tras dos horas de trabajo, la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional logró desactivar el artefacto y liberar al hombre que se encontraba visiblemente angustiado y temeroso por su vida. A través de su cuenta de Twitter la entidad informó que el hombre ya se encuentra a buen recaudo.
La efectiva intervención de la unidad antiexplosivos de @PoliciaEcuador, permitió desactivar y retirar el artefacto colocado en el cuerpo del ciudadano.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Al momento se encuentra a buen recaudo. #ServirYProteger pic.twitter.com/d5ccv77E2H
Durante el procedimiento, los uniformados acordonaron el lugar mientras unidades especializadas verificaban el objeto.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/vXV7iDJksn
Según versiones preliminares, antisociales habrían atado el artefacto al hombre, trabajador de un local de compra y venta de joyas, tras negarse a cancelar una fuerte suma de dinero que supuestamente se les solicitó a los dueños.
Al lugar también llegó el gobernador del Guayas, Franceso Tabacchi, quien aseguró que el hombre está en una casa de salud y posteriormente se le realizará el interrogatorio. Indicó que este jueves llegan a la provincia 450 efectivos policiales y 250 vehículos para reforzar la seguridad.