Ecuador / Lunes, 27 Octubre 2025

“Guayaquil, Tregua Cero”: 7.000 efectivos controlan Guayas

La Policía y Fuerzas Armadas ejecutan un despliegue masivo en Guayaquil y Durán para recuperar el control territorial y reducir la violencia criminal en estas ciudades.
Foto: Redes sociales
La Policía y Fuerzas Armadas ejecutan un despliegue masivo en Guayaquil y Durán para recuperar el control territorial y reducir la violencia criminal en estas ciudades.

El Bloque de Seguridad del Gobierno Nacional informó este lunes, 27 de octubre de 2025, que despliega 7.000 policías y militares en distintos cantones de Guayas, con especial atención en Guayaquil y Durán. La presencia del personal de seguridad es parte de la “Operación Guayaquil, Tregua Cero”, contra la delincuencia organizada.

Según el comunicado oficial, la acción, coordinada entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, busca restablecer el orden, garantizar la seguridad ciudadana y recuperar los espacios públicos. Los operativos se ejecutan de forma simultánea en sectores priorizados, donde las fuerzas del orden mantienen presencia constante y patrullajes permanentes.

Según informó el Bloque de Seguridad, las operaciones están orientadas a la captura de objetivos de alto e intermedio valor, la neutralización de miembros de grupos delictivos organizados (GDO) y la reducción de los índices de violencia criminal que afectan a la provincia.

Además, los equipos tácticos realizan incautaciones de armas, municiones, explosivos y drogas, y ejecutan el desmantelamiento de redes delictivas que operan en las zonas urbanas y rurales.

El operativo involucra a unidades élite, grupos de inteligencia y personal especializado, que actúan de manera articulada y con firmeza para recuperar el control estatal en sectores de alta conflictividad.

El Bloque de Seguridad, liderado por el presidente Daniel Noboa Azin, reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía, el orden interno y la seguridad de los ecuatorianos, destacando que la presencia militar y policial se mantendrá de forma sostenida en toda la provincia del Guayas.

“Las fuerzas del orden están en primera línea para enfrentar directamente a las estructuras criminales y devolver la tranquilidad a las familias del Guayas”, señaló el comunicado oficial.