Noboa en inspección de sistema de agua potable en Daule: Nosotros no regalamos el país, no empeñamos el futuro de nuestros hijos. Nosotros vamos a cambiar de una vez por todas al Ecuador.”
El presidente Daniel Noboa Azín junto con autoridades locales, inspeccionaron los trabajos de construcción de la I etapa del sistema de abastecimiento de agua potable para la parroquia La Aurora, en el cantón Daule.
Este proyecto que tiene una inversión de USD 17,4 millones a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), busca beneficiar a alrededor de 180 mil personas garantizando el acceso al agua potable para la comunidad.
Esta obra cuenta con un 100% de avance y se encuentra en su última fase de pruebas para la puesta en marcha.
Según el presidente Noboa, se ha abastecido a agua a más de 15 cantones en todo el país en donde antes no existía el recurso vital.
“En el año 2024 nos tocó recoger un país desbaratado. Nos tocó arreglar todo lo que había sido destruido por gobiernos pasados (..) tuvimos que tomar decisiones muy duras, apoyarnos en las GAD y en la gente que creyó en un proyecto que se basa en esperanza, que no es simplemente rechazo o desilusión, que se basa en el futuro, en la juventud, se basa en darle oportunidades a las mujeres, darle oportunidades también a esos jóvenes que quieren un cupo en la universidad, que quieren un mejor futuro, que quieren que sus hijos vivan mejor que ellos,” dijo el presidente Noboa.
Para el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, la obra mejorará el servicio principalmente en las zonas donde no hay mucha presión para canalizar el recurso hacia la población.
Además el BDE informó que se amplió el cupo de financiamiento en la provincia del Guayas de USD 41 millones a USD 180 millones, para poder desarrollar obras en las localidades.
También te puede interesar:
#Internacionales I El Vaticano publicó un audio del papa Francisco, como una muestra de su recuperación.#LéaloenET: https://t.co/tkA7eontoN pic.twitter.com/qjF8lXYfAM
— EcuadorTV (@EcuadorTV) March 6, 2025
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Irán denuncia la muerte de 53 niñas tras bombardeo a una escuela en Minab
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
