Ministro de Defensa inspecciona medidas de seguridad en la cárcel Varones No. 1 de Guayaquil
El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, realizó una visita al Centro de Rehabilitación Social Varones No. 1 de Guayaquil para supervisar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y evaluar posibles ajustes en los procedimientos internos.
Durante la inspección, Loffredo explicó que la visita responde a disposiciones previas para intervenir todos los pabellones del centro penitenciario, como parte de un proceso de control integral.
El ministro señaló que, antes del recorrido, recibió un informe técnico sobre la situación actual del centro, el cual permitió identificar amenazas, riesgos y posibles fallas en los procesos operativos.
Lea también: Estados Unidos cede una lancha guardacostas a Ecuador
El titular de Defensa recalcó que el objetivo central es mantener el control efectivo en todos los centros de privación de libertad del país, considerados puntos críticos dentro de la estrategia de seguridad nacional.
Asimismo, expresó su respaldo al personal del Bloque de Seguridad que opera en los centros penitenciarios, destacando el trabajo su trabajo en condiciones de riesgo.
?#Urgente
— Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador (@DefensaEc) January 14, 2026
¡MINISTRO DE DEFENSA EN TERRITORIO!?
Se verifica refuerzo de seguridad en centro penitenciario.
➡️El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, realizó una visita en territorio al Centro de Rehabilitación Social Varones No. 1 de #Guayaquil, para verificar… pic.twitter.com/8Tn6nQMESg
Te puede interesar:
#Atención | Criminalística investiga el hallazgo de restos óseos en una escuela de Quito. Esto se sabe sobre el caso. #LéaloEnET: https://t.co/CoaNTJcAdI pic.twitter.com/IfaR39u3TY
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 14, 2026