Ecuador / Martes, 24 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Ministerio de Transporte solicitó al COE Nacional autorizar el 100% del aforo en el transporte

Ministerio de Transporte solicitó al COE Nacional autorizar el 100% del aforo en el transporte

Esta solicitud será evaluada.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recomendó al Comité de Operaciones Especiales a nivel nacional (COE Nacional) autorizar el 100% del aforo de las unidades de transporte público y comercial, según un comunicado emitido el lunes 27 de septiembre de 2021.

El MTOP indicó que el objetivo de esta propuesta es reactivar la economía y apuntan a que el transporte terrestre en uno de los ejes primordiales para conseguirlo.

Esta medida será sometida a evaluación el 04 de octubre de 2021, para lo cual el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en coordinación de los entes de control a nivel nacional, realizan operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Además, desde el pasado lunes 20 de septiembre, el COE Nacional autorizó el pedido del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de incrementar el aforo del 75% al 100% en el transporte intra e interprovincial, como plan piloto.

El comunicado apuntó a que el correcto cumplimiento de lo dispuesto por el COE nacional, permitirá la aprobación definitiva del incremento del aforo en el transporte público, y elevará la confianza de este organismo para emitir la autorización al transporte comercial.

 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
, un hombre cayó desde el sexto piso de un edificio ubicado en la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra.

Una persona de aproximadamente 35 años sufrió una caída desde el sexto piso mientras limpiaba los ventanales de un edificio en la intersección de la Av. Eloy Alfaro e Inglaterra, sector La Pradera. El hecho fue reportado por el Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial de X.