Más de 8.900 cupos disponibles para la segunda postulación a institutos públicos
Los aspirantes a ingresar a un instituto tecnológico y conservatorio superior público, adscrito a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), tendrán a su disposición más de 8.900 cupos para la segunda postulación. Esta realizará este 26 y 27 de abril de 2024.
La Senescyt informó que los interesados deberán realizar su solicitud a través de la página web registrounicoedusup.gob.ec.
Los cupos estarán disponibles en 54 instituciones de educación superior pública, que ofertarán 406 carreras a escala nacional.
¿Cómo realizar la postulación?
La entidad recomendó a los interesados que antes de postular ingresen a la página web registrounicoedusup.gob.ec y accedan a la opción “Oferta académica”.
En este sitio deben descargar el catálogo, donde podrán revisar toda la oferta de carreras tecnológicas para tomar una decisión informada y responsable.
La Senescyt enfatizó que en esta etapa se encuentran disponibles cupos en distintas instituciones, jornadas, modalidades y ciudades.
Una vez que haya tomado una decisión, cada aspirante podrá elegir hasta tres opciones de carrera.
La entidad sugiere a los jóvenes analizar detenidamente la oferta académica, porque se cuenta con áreas con alta demanda para empleabilidad en el sector productivo como: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos, Agroecología, Marketing Digital, Administración Financiera, Construcción, Redes y Telecomunicaciones, carreras que otorgan un título de tercer nivel y permiten una pronta inserción laboral.
Finalmente, en este proceso no podrán participar los jóvenes que ya obtuvieron un cupo en una universidad o escuela politécnica pública.
Tampoco podrán ser parte quienes en el actual proceso de admisión hayan obtenido un cupo en su primera opción de carrera, en la primera postulación, y lo rechazaron o no se pronunciaron.
⬇️ IMPORTANTE⬇️
— edusuperiorec ?? (@EduSuperiorEc) April 24, 2024
¿Aún no obtienes un cupo?
?️ La SEGUNDA POSTULACIÓN para acceder a los institutos tecnológicos y conservatorios superiores públicos es el 26 y 27 de abril.
Revisa la oferta académica disponible en: ? https://t.co/9SNVIaJGxR pic.twitter.com/gVMQ7Hf9J1
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
