Martha Yambay, de perderlo todo, a recibir el apoyo y cariño de la gente
Las desaladoras imágenes de Martha Yambay al ver su puesto de trabajo destruido, al margen del Paro Nacional del pasado junio, resultaron en muestras de solidaridad por parte de la ciudadanía. Ahora, ella cuenta con un nuevo kiosco que le fue entregado el pasado lunes 11 de julio del 2022, en un trabajo entre el Municipio de Quito y la empresa privada.
Martha perdió su anterior kiosco el pasado jueves 23 de junio del 2022. Un mes después, la señora menciona que ha podido salir adelante, y las ventas van mejorando poco a poco.
En un diálogo que mantuvo para Diario El Telégrafo, ella resalta que una de sus cualidades con las que se define, es como una persona trabajadora. Tras preguntarle cómo le ha ido desde que su nuevo kiosco le fue entregado ella responde
“Gracias a Dios me está yendo bien. Siempre me han conocido como una persona de trabajo, y cuando uno sabe trabajar, sale como sea y por dónde sea, entonces a uno le va bien”.
Las muestras de solidaridad que ha recibido desde lo acontecido, lo cuenta siempre con una sonrisa en su rostro. Lo considera también como un factor fundamental para que hoy pueda salir adelante “He sentido el cariño de la gente. Todo el mundo ha venido como cliente, amigo y solidario hacia una”.
Martha considera que sin el apoyo recibido, le hubiera resultado imposible sobrepasar aquel trágico incidente, a menos que hubiera adquirido otra deuda, sumada a la que mantenía con una entidad bancaria.
Este préstamo lo sacó cuando en el paro de octubre del 2019 sus productos fueron saqueados. De ahí logró subsistir hasta los actos vandálicos que sufrió el local el pasado junio.
“Fue un hecho más fuerte de lo que yo me imaginé, a mi me dejaron sin nada. Por más fuerza que tenga no hubiera podido seguir”. La deuda fue condonada por el Gobierno Nacional.
Confiesa también que la nueva ubicación de su puesto le ha beneficiado bastante, aunque la gente estaba acostumbrada al sitio anterior, hasta que conozcan la nueva dirección, el trabajo seguirá siendo duro. Martha ahora se ubica en la Av. Juan Montalvo y 12 de Octubre, donde atiende todos los días de 8:00 a 18:00.
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
