'Influencers' de Quito sostuvieron reunión con el SRI
Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), sostuvo una reunión con un grupo de 'influencers' y creadores de contenido de Quito para resolver sus dudas acerca de la tributación.
La Administración Tributaria determinó que aquellos creadores de contenido en medios digitales que reciban ingresos provenientes de actividades realizadas en redes sociales como publicidad, promoción, explotación de imagen, entre otros, tendrán que declarar y pagar impuestos.
"Sus ingresos por pagos locales y del exterior recibidos por anunciantes, plataformas digitales, seguidores en redes sociales y por monetizar en el canal o la plataforma, deben ser declarados oportuna y correctamente", mencionó Briones.
El director del SRI añadió que los 'influencers' con domicilio en Ecuador tendrán que reportar sus ingresos provenientes de medios internacionales. Para ello, la institución también contará con intercambios de información con otros países.
Briones enfatizó que las obligaciones tributarias deberán cumplirse en los plazos establecidos. En caso de que los creadores de contenido no hagan sus respectivas declaraciones se iniciarán procesos de fiscalización y aplicación de sanciones.
A través del diálogo con los creadores de contenido, el SRI indicó que el buen comportamiento tributario de los 'influencers' potencia su alcance e influencia entre los seguidores de sus respectivos canales de comunicación.
Toda la información sobre el pago de impuestos se encuentra disponible en www.sri.gob.ec o en el siguiente enlace https://www.sri.gob.ec/soy-influencer-y-pago-impuestos.
Los #Influencers contribuyen al desarrollo del país.
— SRI Ecuador (@SRIoficialEc) March 1, 2023
Nuestro Director General @FcoBrionesR mantuvo una charla con varios influencer, quienes resolvieron sus dudas en materia tributaria.
✅La meta es que esta actividad económica se formalice al 100% en beneficio de todos??
⬇️? pic.twitter.com/Sbl5hW5mG3
La Armada decomisa 3,2 toneladas de cocaína en Manta
Productores del reality de aventuras ‘Survivor’ visitan locaciones en Ecuador
CAL sanciona a dos asambleístas del correísmo por faltas 'muy graves'
Wilson Merino presenta demanda de inconstitucionalidad contra la tasa de basura en Quito
Encuentro 'therian' termina en disturbios en Barcelona
Hachi, el perro héroe, murió atropellado
Elecciones en la FEF: Esteban Paz, fuera de la carrera presidencial
Buscan a Héctor Enríquez: joven de Otavalo que desapareció en Quito
VIDEO: Así fue la lesión de Kendry Páez en River Plate
