Fotografía del Metro de Quito que circula en redes es falsa
Durante horas de la tarde del 9 de enero de 2024, el Metro de Quito desmintió una imagen que circula por redes sociales.
En la imagen se insinuaba que había personas sometidas en una de las estaciones de el Metro. Pero la empresa señaló que es una imagen tomada en 2023 durante un simulacro de emergencia.
“Nuestro personal y las entidades de apoyo están trabajando conforme a los protocolos de seguridad”, detalló el Metro de Quito en su cuenta de X.
Esta imagen que circuló en redes sociales es falsa y corresponde a un simulacro del año pasado. Nuestro personal y las entidades de apoyo están trabajando conforme a los protocolos de seguridad. pic.twitter.com/V54zD6YL8q
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) January 9, 2024
Además, el Metro de Quito informó que solo un acceso está habilitado en todas las estaciones. “Mantenemos activa la vigilancia de la fuerza pública y los protocolos de seguridad”, reza el comunicado.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía informarse solo a través de fuentes oficiales y evitar compartir imágenes o videos que difundan temor entre los usuarios.
Se informa a la comunidad que las estaciones del Metro de Quito tendrán habilitado un solo acceso. Mantenemos activa la vigilancia de la fuerza pública y los protocolos de seguridad. pic.twitter.com/1wEFZ70Xmi
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) January 9, 2024
Esto, en medio de la tensión que causó la irrupción de un grupo de sujetos armados a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil.
Ecuador recomienda evitar viajes a Israel por escalada de tensión en Medio Oriente
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
Junta de Beneficencia de Guayaquil donó insulina al Ministerio de Salud
Carchi: Corte condena un hombre como cómplice del femicidio de dos niñas
Gobierno declara prioridad nacional la emergencia por lluvias a escala nacional
Se inauguró ludobiblioteca en Guayas para niños que acompañan a afiliados
VIDEO: ¡Fuerte granizada en Quito este viernes 27 de febrero!
Bolivia: Trágico accidente de un avión militar deja 15 fallecidos
