Familiares de expresidentes y vicepresidentes ya no tendrán protección militar
Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó un decreto que deroga la orden que tenían los militares de proteger a familiares de expresidentes y vicepresidentes, firmado por Rafael Correa en el 2013. Esto ocurrió el martes 15 de junio del 2021.
En el Decreto Ejecutivo No. 4 del 31 de mayo de aquel año, bajo la presidencia de Correa, se estipuló "proporcionar servicios de protección y seguridad a los ex presidentes de la República, de ser necesario, y por períodos de un año y seis meses, respectivamente; los mismos que se podrán acortar o extender en función del informe de riesgos que se elaborará para el efecto".
Y en una extensión de este, el hoy exmandatario había decretado (No. 1369) que esta protección se ampliara a "los cónyuges e hijos de los expresidentes y vicepresidentes...".
Ante ello, el actual presidente Lasso decidió derogar esta medida a través de un nuevo decreto ejecutivo. "La seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar Presidencial a los familiares de los expresidentes y vicepresidentes será retirada dentro del término de 30 días contados desde la suscripción del presente Decreto Ejecutivo", se indicó en la Disposición General Única.
¡Devastadoras imágenes! Arequipa se inunda y genera pánico colectivo; hay dos fallecidos
Presidente Daniel Noboa defiende viajes oficiales y anuncia reformas judiciales
Muere Eric Dane, actor de la serie Grey's Anatomy
Universidad Central investiga presunta alteración de notas en la Facultad de Medicina
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
Día del Gato: los mitos que aún pesan sobre los felinos
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
