Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Rafael Correa, durante una presentación en un enlace sabatino

Familiares de expresidentes y vicepresidentes ya no tendrán protección militar

Rafael Correa, durante una presentación en un enlace sabatino
Foto: Archivo El Telégrafo
Guillermo Lasso emitió los nuevos decretos en relación a la protección que brinda la Casa Militar al mandatario, exmandatarios y sus familiares
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Guillermo Lasso, presidente de la República, firmó un decreto que deroga la orden que tenían los militares de proteger a familiares de expresidentes y vicepresidentes, firmado por Rafael Correa en el 2013. Esto ocurrió el martes 15 de junio del 2021.

En el Decreto Ejecutivo No. 4 del 31 de mayo de aquel año, bajo la presidencia de Correa, se estipuló "proporcionar servicios de protección y seguridad a los ex presidentes de la República, de ser necesario, y por períodos de un año y seis meses, respectivamente; los mismos que se podrán acortar o extender en función del informe de riesgos que se elaborará para el efecto".

Y en una extensión de este, el hoy exmandatario había decretado (No. 1369) que esta protección se ampliara a "los cónyuges e hijos de los expresidentes y vicepresidentes...". 

Ante ello, el actual presidente Lasso decidió derogar esta medida a través de un nuevo decreto ejecutivo. "La seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar Presidencial a los familiares de los expresidentes y vicepresidentes será retirada dentro del término de 30 días contados desde la suscripción del presente Decreto Ejecutivo", se indicó en la Disposición General Única. 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.