El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Estafadora peruana se jacta de 'vida de lujo', tras vender entradas falsas a concierto de Daddy Yankee

Pamela Cabanillas,quien fue imputada por la Fiscalía de Perú por estafa, concedió una entrevista en la que dijo que se gastó el dinero obtenido por vender entradas falsas.

La Fiscalía de Perú sigue tras la pista de Pamela Cabanillas, la principal involucrada en una red de estafadores que habría vendido boletos falsos para las dos presentaciones del reguetonero Daddy Yankee. 

La sospechosa concedió una entrevista a Panorama de Perú, en la que aseguró que se gastó el dinero que obtuvo de la venta de entradas que habría clonado. Según las autoridades peruanas, Cabanillas habría obtenido hasta 2 millones de soles (USD 500 000) en beneficios por cerca de 7 000 boletyos falsificadas. 

Cabanillas admitió que usó la misma estrategia en conciertos de otros artistas como Bad Bunny, Coldplay y Karol G., la cual consistía en hacer reiteradas copias de los códigos QR de las entradas. 

"No, lamentablemente no van a poder recuperar su dinero porque ya me lo he gastado. No, ni un sol (voy a devolver) porque yo no cuento con ese dinero", admitió la mujer, quien dijo que es aficionada a los restaurantes costosos y la ropa de marcas exclusivas. 

La Policía del Perú interpuso una notificación azul a la Interpol y Cabanillas es investigada por cuatro delitos, entre estos estafa y delincuencia organizada. 

Cabanillas aseguró que se plantea entregarse voluntariamente, pero niega haber ganado USD 500 000 y ser cabecilla de una red de estafadores.