Ecuador y República Dominicana definen nuevo Programa Bilateral de Cooperación
Ecuador y República Dominicana delinearon los parámetros del nuevo Programa Bilateral de Cooperación 2022-2024, durante la V reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica y Cultural entre ambas naciones realizada este miércoles 13 de julio del 2022.
Este nuevo programa bilateral se da luego de ocho años de permanecer inactivo, desde 2014. Las delegaciones coincidieron en la necesidad de dar prioridad a proyectos integrales de cooperación, con mayor impacto sectorial que contribuyan al desarrollo sostenible.
El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Castrillón, explicó que Ecuador tiene el interés de ofertar y facilitar la ejecución de proyectos que permitan robustecer a las instituciones dominicanas con iniciativas enfocadas en: la construcción del semáforo de la familia dirigido a las mujeres dominicanas; replicar la exitosa iniciativa ecuatoriana orientada a la readecuación de viviendas y fortalecer las capacidades para construir el diagnóstico y plan de acción para la cuenca transfronteriza de Enriquillo.
De su parte, la viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora Nacional de Fondos Europeos para el desarrollo de República Dominicana, Olaya Ondina Dotel Caraballo, resaltó que Ecuador y República Dominicana se han comprometido a profundizar los lazos de cooperación y amistad asumiendo a la cooperación internacional como una herramienta clave para el desarrollo.
El nuevo programa de cooperación priorizará su trabajo en siguientes sectores: fortalecimiento institucional, agropecuario, medio ambiente y agua, agrícola, vivienda y educación.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
