El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Ecuador recupera la confianza de los mercados internacionales

Ecuador vuelve a ser un país confiable para inversiones internacionales y las oportunidades de crecimiento, según la internacional Standard & Poor’s (S&P)

Ecuador recupera la confianza de los mercados internacionales. Según la internacional Standard & Poor’s (S&P), el país mejoró su calificación de deuda soberana de "negativa" a "estable".

Esta firma es una agencia estadounidense de calificación crediticia. Además, es parte de S&P Global, que publica investigaciones y análisis financieros sobre acciones, bonos y materias primas.

Esto quiere decir que Ecuador vuelve a ser un país confiable para inversiones internacionales y proyección de crecimiento.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas lo informó este jueves 21 de agosto de 2025.

"Esta decisión representa un importante voto de confianza de los mercados internacionales hacia el país y al trabajo del gobierno del presidente Daniel Noboa. Este anuncio permitirá que el país acceda a la posibilidad de financiamiento en mejores condiciones, y pone en evidencia que hoy el Ecuador es un país confiable", indicó el ministerio.

En el texto, explica que este logro del Ecuador se suma a la constante reducción del riesgo país que, hasta este jueves 21 de agosto se ubicó en los 767 puntos, el resultado más bajo de los últimos años y de todo el período del actual gobierno. En el mes de noviembre de 2023, cuando el presidente Daniel Noboa iniciaba su gestión, el riesgo país llegó a los 2.016 puntos.

De acuerdo a S&P, Ecuador cuenta con mayor disponibilidad de financiamiento para fortalecer su liquidez, reconociendo además:

- Reservas internacionales históricas, que bordean los USD 8.888 millones.

- Superávit comercial récord, resultado de un crecimiento sostenido de las exportaciones.

- Mayor respaldo del Fondo Monetario Internacional, que amplió su apoyo de USD 4.000 millones a USD 5.000 millones.,


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: